Bombardeo a campamento de 'Raúl Reyes' permitió la Operación Jaque

El Jefe de Estado, Álvaro Uribe, señaló que se debe pensar en Jaque 2, 3 y hasta más.

Elespectador.com
02 de julio de 2009 - 11:47 a. m.

Gracias a las declaraciones expresadas por el contralor General, Julio César Turbay Quintero, el presidente Álvaro Uribe se refirió a la Operación Jaque, que este jueves cumple un año. El Mandatario dijo que espera que este día sea un momento de reflexión, ánimo y de recarga de energías para los colombianos y para la Fuerza Pública.

“Necesitamos Operación Jaque dos y tres para acabar con los bandidos de las Farc”, a renglón seguido expresó que “no nos podemos dejar acomplejar porque la guerra política y jurídica internacional y doméstica todos los días nos sorprende con un nuevo fantasma, que a veces nos quitan la determinación y la iniciativa, pero no nos vamos a dejar acomplejar”, reiteró Uribe.

“Hoy 2 de julio, día de la Operación Jaque, pensemos en la Jaque 1, 2, 3 y 4; pensemos en que sino se hubiera hecho el bombardeo en el campamento del terrorista Raúl Reyes, la Operación Jaque no habría sido posible, porque ese terrorista desde allá controlaba a los secuestrados en cautiverio”, agregó.

“Para poder nosotros llevar a cabo la Operación Jaque fue necesario aislar a ese secuestrador de la cadenas que mantenían en el cautiverio y en la esclavitud y en las peores condiciones a nuestros compatriotas, está relacionado un tema con el otro” concluyó el Presidente.

 

Por Elespectador.com

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar