Precandidatos Liberales exigen que no exista favoritismo en consulta interna

Piden a ex presidente César Gaviria que garantice transparencia en elecciones.

Los precandidatos coincidieron en el respaldo que tiene Rafael Pardo Rueda por parte del ex presidente César Gaviria y llaman a que él y Horacio Serpa, gobernador de Santander, digan abiertamente a quién apoyan. 

Alfonso Gómez Méndez indicó que el presidente César Gaviria debe garantizar que la consulta sea totalmente transparente y sin favoritismos por ninguno de los siete precandidatos.

Frente al tema, Pardo dice que el tema de las campañas no debe ser el directorio liberal o del apoyo del ex presidente Gaviria, sino de propuestas sobre un eventual gobierno de uno de ellos.

Alfonso López Caballero reconoce que tal como están las cosas para el liberalismo la elección va a ser por maquinaria, para lo que la senadora Cecilia López dijo hasta el momento el único que tiene apoyo desde el Senado es el precandidato Rafael Pardo.

Finalmente, los precandidatos Liberales propusieron que quien gane la consulta reemplace al actual director del Partido César Gaviria, el único que no estuvo de acuerdo con ese planteamiento fue el senador Héctor Elí Rojas.