Presidente Duque pide reactivar circular roja a jefes del Eln que están en Cuba

hace 14 horas

Uribe, líder mejor valorado por empresarios hispanoamericanos

El primer mandatario ocupó el tercer lugar en favorabilidad, después de los presidentes de Estados Unidos y de Francia.

Según un estudio realizado por la consultora internacional de comunicaciones ‘Llorente & Cuenca', el Presidente Álvaro Uribe Vélez es el líder político mejor valorado en América Latina por los empresarios hispanoamericanos.

El estudio se basó en encuestas realizadas a 987 personas de Argentina, Brasil, Colombia, Ecuador, México, Panamá, Perú y España, de las cuales 687 son empresarios y 300, gobernantes y políticos.

Los presidentes de Brasil, Luiz Inácio Lula Da Silva, y de Chile, Michelle Bachelet, ocuparon el segundo y tercer lugar respectivamente, después del Presidente de Colombia.

Por otro lado, los presidentes más valorados a nivel mundial por los 687 empresarios consultados son, en su orden, los mandatarios de Estados Unidos, Barack Obama; de Francia, Nicolás Sarkozy, y de Colombia, Álvaro Uribe Vélez.

El Presidente del Gobierno español, José Luis Rodríguez Zapatero, ocupa el sexto lugar, tras los presidentes de Brasil, Luiz Inácio Lula Da Silva, y de Alemania, Angela Merkel.

Por su parte, a nivel mundial, Bill Gates, Carlos Slim y Steve Jobs son los empresarios internacionales que cuentan con una mejor reputación entre los gobernantes y políticos entrevistados.

Los empresarios latinoamericanos mejor valorados por este colectivo son Carlos Slim, Lorenzo Zambrano y el brasileño José Sergio Gabrielli.

La investigación, dirigida por Alfredo Arceo Vacas, profesor titular de la Universidad Complutense de Madrid, y cuyo trabajo de campo se ha realizado desde las oficinas que Llorente & Cuenca tiene en cada uno de los países, se realizó desde octubre de 2008 a enero de 2009.

Del sector empresarial se ha extraído la opinión de presidentes, vicepresidentes, consejeros delegados y gerentes generales de las primeras 350 empresas de Argentina, Brasil, Colombia, Ecuador, Panamá, Perú y España.

Por parte del sector político se ha contado con la opinión del nivel ejecutivo, como ministros, viceministros y jefes de gabinete; y del nivel legislativo, como diputados, congresistas y dirigentes de partidos políticos.

El estudio también evalúa en profundidad la relación entre los gobiernos latinoamericanos y las empresas a través de las opiniones de casi un millar de empresarios, gobernantes y legisladores de América Latina y España.

La investigación fue divulgada por diversos medios de comunicación en España y el continente, entre ellos Prnoticias, un portal de habla hispana, y por el portal Infolatam (Información y análisis de América Latina).

Temas relacionados