“Ecuador perdió credibilidad y confianza, luego de afirmación de las Farc”: Andrade

El presidente del Congreso calificó de "muy grave" que la guerrilla reconociera en un video el apoyo financiero a Rafael Correa.

Hernán Andrade, presidente del Congreso, mostró su preocupación ante la revelación de un video en el que las Farc reconocen haber dado apoyo económico a la campaña presidencial de Rafael Correa, en el 2006.

"Esto es muy grave, Ecuador pierde toda su credibilidad y confianza (...) éste es un estado que ha mostrado gran hostilidad contra Colombia y que recibe dineros manchados de sangre", puntualizó Andrade.

Finalmente, el congresista señaló que la revelación del video en el que Jorge Briceño, alias 'Mono Jojoy', confirma el apoyo financiero a la campaña del mandatario ecuatoriano, fractura aún más las relaciones con el vecino país, rotas después de que el Ejército colombiano bombardeara un campamento de las Farc en territorio ecuatoriano el pasado 1 de marzo de 2008.

El ataque que acabó con la vida de ‘Raúl Reyes' y otras 25 personas incluyó al ecuatoriano Franklin Aisalia a quien se le investiga en Ecuador por ser colaborador de las Farc en el vecino país.