Uribe dice que nuevo Congreso debe ser tan bueno como el que terminó

El mandatario instó al nuevo legislativo a aprobar una serie de leyes, “todas buenas para el país”.

Durante el Consejo Comunal en Ginebra, Valle del Cauca, el Presidente Álvaro Uribe Vélez reiteró que el Congreso de la República, en lugar de haber hecho un reparto de auxilios, “no ha tenido auxilios”, y, por el contrario, dedicó un billón 400 mil millones de pesos a fortalecer los Planes Departamentales de Agua. Así mismo, agradeció a los congresistas vallecaucanos porque han contribuido con gran liderazgo a aprobar una serie de leyes, “todas buenas para el país”.

“Vemos con entusiasmo el periodo que empieza el 20 de julio”, aseguró este sábado el presidente de la República, Álvaro Uribe Vélez, tras invitar al Congreso colombiano a desarrollar una agenda legislativa con una serie de leyes buenas para el país, como la que se cumplió en el primer semestre de este año.

Durante el Consejo Comunal número 242 que se celebró en Ginebra, Valle del Cauca, el Jefe de Estado reiteró que el Congreso, “en lugar de haber hecho un reparto de auxilios, no ha tenido auxilios”, y, por el contrario, dedicó un billón 400 mil millones a fortalecer los Planes Departamentales de Agua. “Este Congreso no ha repartido auxilios. Dedicó un billón 400 mil millones a fortalecer los Planes Departamentales de Agua”, indicó el mandatario.

Agradeció a los congresistas vallecaucanos por su “gran liderazgo”, en el trabajo adelantado por el legislativo. “Este congreso vallecaucano, al cual le quiero dar el agradecimiento, ha contribuido con gran liderazgo a aprobar una serie de leyes, todas buenas para el país. Y lo vamos a hacer en la legislatura que empieza”, manifestó.

En ese sentido, reiteró que en la legislatura que empieza el próximo lunes 20 de julio, el Gobierno Nacional presentará al Congreso de la República una propuesta tributaria que contempla algunos ajustes, como pedirles a los sectores más pudientes del país prolongar el impuesto transitorio a los grandes patrimonios.

“Al país lo honra que los sectores más pudientes, con un impuesto al patrimonio, hubieran pagado la seguridad. Eso construye armonía entre los colombianos”, dijo el Presidente Uribe.

Y agregó: “Por eso les vamos a pedir a los sectores más pudientes prolongar por unos años, merced a una ley del Congreso, el impuesto a los patrimonios por más de 3 mil millones, para que avancemos con otros recursos en la seguridad, y con los otros recursos sigamos avanzando en lo social. Porque hay que llevar de la mano la derrota de los criminales y la reivindicación de los pobres, hay que llevar de la mano el rescate de la seguridad y, al mismo tiempo, la superación de la pobreza, la construcción de equidad en nuestra Patria”, aseveró el Jefe de Estado.

últimas noticias

Iván Duque visitó Hidroituango