Embolatada presidencia para Alas Equipo Colombia

El partido Liberal, el Polo Democrático y una parte de la bancada de la U  se inclinan por Javier Cáceres de Cambio Radical.

Por los lados del Senado, Javier Cáceres, de Cambio Radical, le ganaba el pulso a su colega de Alas Equipo Colombia Gabriel Zapata. En caso de la Cámara el que cogía fuerza era el representante Edgar Gómez de Convergencia Ciudadana.

Los liberales, el Polo Democrático, y una parte del Partido de la U, se inclinaban por el nombre de Cáceres, con esta determinación que parecía inminente se rompía por primera vez en esta legislatura los acuerdos políticos para la elección de las mesas directivas.

Entre tanto, el conservatismo aseguró que ellos si se disponían a respetar los pactos y por eso apoyaban a Gabriel Zapata.  La balanza en la cámara se inclinaba hacia las tres de la tarde por el Edgar Gómez de Convergencia Ciudadana. Con esto las mesas directivas de cada unas de las Cámara quedaban conformadas de la siguiente Manera: Senado Presidente Javier Cáceres, de Cambio Radical vicepresidente Efraín Torrado del Partido de la U y segundo vicepresidente Carlos Barriga de Convergencia Ciudadana.

En la Cámara, según lo que se preveía era que el presidente fuera Edgar Gómez de Convergencia, vicepresidente Santiago Castro del conservatismo y la segunda vicepresidencia aún no había decisión.  No obstante, el Gobierno trataba a través del ministro del Interior y de Justicia, Fabio Valencia Cossio, acordar la mesa directivas, que será determinante para este último periodo legislativo.

Esta elección a comparación de los años anteriores estuvo reñida y sólo hasta el final se sabrá voto por voto quien será el presidente del Senado y de la segunda vicepresidencia James Britro del Partido Liberal.

 

Temas relacionados