Gobierno no avala comentarios de canciller hondureño

El presidente Uribe se reunió con la comisión de ese país en el marco del proceso de facilitación liderado por el Presidente de Costa Rica.

En un comunicado, el Ministerio de Relaciones Exteriores expresó que el Gobierno no avala los comentarios hechos por el canciller de Honduras, Carlos López, en el que manifiesta la "simpatía" del presidente Álvaro Uribe por el Gobierno interino de Honduras.

El funcionario hondureño confirmó el encuentro y agregó que decidió acudir a Colombia porque, a su juicio, ambas naciones son "víctimas de agresores externos comunes, como (el presidente de Venezuela), Hugo Chávez".

Comunicado oficial:

1. En el marco del proceso de facilitación para la situación de Honduras, liderado por el Presidente de Costa Rica, Oscar Arias, fue recibida de manera informal en Bogotá una comisión hondureña, el pasado 20 de julio.

2. El Gobierno de Colombia reafirma su apoyo a la gestión mediadora que realiza el presidente Arias para restablecer el proceso democrático en Honduras, con respeto a la Constitución y por medios pacíficos, en observancia del principio de no intervención.

3. El Gobierno de Colombia no avala los comentarios personales expresados por integrantes de la comisión hondureña frente a terceros países

Temas relacionados