Valencia Cossio le dijo a ‘La U’ que no renuncia

El Ministro del Interior respondió a las directivas del partido uribista que están molestas por la ruptura de los acuerdos entre la bancada.

Una nueva fracción se dio dentro de la bancada uribista. Dentro del partido de La U sienten que la derrota en la elección de las mesas directivas del Congreso demuestra la fragmentación de la coalición de Gobierno, lo que podría afectar la agenda legislativa del Ejecutivo.

Luis Carlos Restrepo, presidente de la U, dijo que mientras el Partido apoya la reelección está siendo maltratado por otros partidos de la coalición. "Hay sectores que quieren mantenerse en el gobierno, mientras hacen alianzas con otros partidos", dijo.

Restrepo señaló que a ‘La U' le están cobrando ser el partido de Uribe y que Cambio Radical fracturó la coalición al apoyar la elección en la presidencia de la Cámara de Representantes de Edgar Gómez de Convergencia Ciudadana.

A la vez, pidieron que se declarara una crisis ministerial y solicitaron que Fabio Valencia Cossio dejará el cargo de ministro del Interior y de Justicia.

La amenaza del partido del Jefe de Estado ha girado en torno a que si no se cumple con lo que ellos piden no le jugarían a continuar apoyando el proyecto de refernedo de reelección presidencial.

En respuesta a lo dicho por La U, el Ministro manifestó que ese partido "es básico dentro de la coalición de Gobierno". Valencia Cossio ve en La U un partido al cual se le debe reconocer la colaboración en la agenda legislativa del Ejecutivo.

Cuando respondió a los periodistas acerca de su posible renuncia al cargo, el jefe de la cartera política dijo que "tengo una responsabilidad de hablar con las nuevas mesas directivas y los diferentes partido para concertar lo que será aprobado".

Y al ser contra preguntado sobre el tema, Valencia Cossio con un gesto en su rostro dejó ver que no renunciará ni dejará de ser parte del Gobierno de Álvaro Uribe Vélez.