Derrota del uribismo en el Congreso sí traerá consecuencias

Luis Carlos Restrepo aseguró que el Ministro del Interior reconoció que sí habrá cambios a partir de la ruptura de los pactos dentro del uribismo.

"Esta recomposición de la bancada uribista debe traer una reestructuración de la representación política al más alto nivel". Con estas palabras el director del partido de La U, Luis Carlos Restrepo, aseguró que es necesario que salgan de sus cargos varios funcionarios del Gobierno que pertenecen al partido Cambio Radical.

Según él, la coalición está rota por cuenta del incumplimiento que tuvo Cambio en los acuerdos hechos para las mesas directivas de la Cámara.

"Ese partido tiene un jefe (Germán Vargas Lleras) que está propiciando un juego doble, pues se ve que dice que es del uribismo pero hace alianzas con el liberalismo para romper la bancada", recalcó Restrepo.

Igual, a La U han llegado rumores que apuntan a que Cambio Radical puede tener dentro del Gobierno funcionarios que han puesto sus cargos al servicio de la candidatura presidencial de Vargas Lleras.

Con este antecedente, al hacer referencia a su petición, el mismo Luis Carlos Restrepo afirmó que "el Ministro Valencia Cossio reconoció que sí hay unos efectos a partir de lo que sucedió el pasado 20 de Julio en la elección de las mesas directivas del Senado y la Cámara".

Unas fuentes consultadas dentro de la bancada no descartaron que dentro de la misma coalición puedan ser retirados de sus cargos varios miembros que pertenecen a Cambio Radical.

Y esto se evidenció cuando Retrepo dijo: "Qué sentido tiene que nosotros nos sentemos en Palacio con los delegados de Cambio si por fuera se rompen los acuerdos (...) es bueno que se sepa que ministro representa a que partido para que se asuman responsabilidades".

Al mencionar los acuerdos logrados entre Cambio Radical y el Partido Liberal para las mesas directivas del Congreso, Restrepo manifestó que "César Gaviria tiene como su principal objetivo romper la coalición de Gobierno".

El jefe de La U insistió que "esa no puede ser la estrategia política de un ex presidente" y señaló que es muy delicado que se busque sólo sabotear los proyectos del Gobierno y la continuidad del presidente Álvaro Uribe.

Temas relacionados