Nueva pelea uribista, Benedetti le dijo a Restrepo que no ha sido desleal

El Senador sería sancionado por su partido al haber propiciado el acuerdo con el liberalismo para permitir la derrota del uribismo en el Congreso.

El senador Armando Benedetti rechazó el anunció hecho por el Presidente del Partido de la U, Luis Carlos Restrepo, de una posible sanción por intervenir en la elección de Javier Cáceres como Presidente del Senado y dijo que nunca había visto una traición en tan corto tiempo.

"Yo lleve a Luis Carlos Restrepo al partido de la U, lo propuse como Presidente e impulse su candidatura hasta que se posesionó. Ahora pretende sancionarme cuando él mismo, en la mañana del 20 de julio, se reunió con Javier Cáceres y convino que apoyaría su candidatura y la impulsaría dentro de los copartidarios".

Benedetti explicó que no puede haber ninguna falta en una decisión casi unánime, no sólo del Congreso sino del Partido de la U, como la de elegir al Senador Cáceres, como Presidente del Congreso.

"No le he fallado a mi partido porque no ha habido transfuguismo ni deslealtad. No podría haber doble militancia, transfuguismo o deslealtad en una decisión que fue respaldada, entre otras, por el Partido de la U. Además, no desautoricé a nadie porque todos los miembros de mi partido siempre estuvieron al tanto de lo que estaba pasando. Yo les advertí con tiempo de los movimientos que se estaban dando en el Senado y muestra de ello es que todos tomaron la decisión de acompañar la elección de Javier Cáceres como Presidente", aseguró.

"Apoyé a Cáceres como miembro de un partido de coalición en vista de que el senador Gabriel Zapata, quien aspiraba al cargo, no hizo ninguna labor política de convencimiento para lograr el cargo entre los diferentes partidos": setenció.

Benedetti finalmente invitó al Presidente del Partido de la U y a los Senadores que piden sancionarlo a que "lean la Constitución y la ley que habilitan a los partidos a sancionar a sus miembros en los casos de decisiones de bancada dentro del Congreso, como por ejemplo votar un proyecto normativo y no frente a interpretaciones de contenido político".

La pelea tiene origen tras conocerse que en el Partido de La U han sentido un malestar inocultable con el senador Armando Benedetti. Esto tras la declaración del nuevo presidente del Senado, Javier Cáceres, quien señaló al congresista Benedetti (miembro de La U) de ser uno de los que ayudó a que él llegara a esa designación.

En su momento trascendió que el acuerdo que logró Benedetti se dio gracias a alianzas con el Partido Liberal. Por eso varios de los altos directivos de La U consideran que el Senador "pone en dificultades al partido" al hacer compromisos con la oposición.

El jefe único de La U, Luis Carlos Restrepo, reconoció que algunos senadores y representantes pidieron una "dura sanción o amonestación" para el legislador atlanticense.

"Se lo hemos hecho saber y tengo que señalar que varias de sus declaraciones y acciones molestaron a varios miembros del partido", sostuvo Restrepo.

En los próximos días se conocerá si hay alguna sanción contra Benedetti por los pactos que hizo con los liberales para ubicar en la presidencia del Congreso a Cáceres, quien es de Cambio Radical.

Temas relacionados