"No es viable políticamente el referendo reeleccionista": Luis Carlos Restrepo

El ex comisionado asegura que si en dos semanas no pasa nada con el referendo, él mismo llamará a Juan Manuel Santos para que asuma candidatura y dirección del partido.

El duro y difícil panorama que vive la bancada uribista está ad portas de ser redondeado.

Aunque esta versión ha sido desvirtuada, varios de los altos directivos de La U han confirmado que la semana pasada Luis Carlos Restrepo sí presentó su renuncia a la dirección de la colectividad.

Todo indica que las fracciones que se dieron tras la elección de las mesas directivas del Congreso, sumado a que varios legisladores consideran que Restrepo no ha sido un factor de unidad, han hecho que más voces se escuchen en torno a una renuncia de parte del ex comisionado.

Al parecer, tras el encuentro adelantado entre el jefe de La U y el ministro del Interior, el malestar de Restrepo se hizo evidente por lo cual decidió poner sobre la mesa su carta de dimisión a la colectividad.

Y es que uno de los principales líderes del partido, senador Armando Benedetti, pidió un pronto regreso a las huestes de La U de Juan Manuel Santos. Según él, el ex ministro de Defensa es el único que podría salvar a la bancada.

Por eso, el enfrentamiento entre Benedetti y Restrepo creció. A tal punto, que el ex comisionado sostuvo que el senador le calumnia.

Con todos estos antecedentes, se espera que entre este lunes y martes, la dirección alterna de La U, encabeza de los senadores José David Name y Piedad Zuccardi, determine qué sucederá con Luis Carlos Restrepo.

En diálogo con La FM, el ex comisionado de Paz dejó entre ver que su posible salida de la dirección obedece a una petición que él hizo, en el sentido, de que sí en dos semanas no pasa el referendo reeleccionista, Juan Manuel Santos regrese a dicha colectividad y se convierta en el director y candidato único de éste.