Una alianza de El Espectador y Mutante.org

hace 56 mins

Uribistas buscarán aprobar referendo el miércoles

Como los tiempos se acaban, en carta enviada por Armando Benedetti a Javier Cáceres le pide que permita esa discusión, por lo menos en el Senado.

Quienes apoyaron a Javier Cáceres para que llegara a la presidencia del Senado, ahora en cierta medida empiezan a pasarle ‘cuenta de cobro'.

Armando Benedetti, uno de los promotores de la candidatura del senador cartagenero a la mesa directiva, le solicitó a él (Cáceres) que dentro del orden del día incluya el referendo de reelección presidencial.

"Señor Presidente, el informe de conciliación de los textos aprobados por las Cámaras para el proyecto de referendo puede en este momento ponerse a consideración de la Plenaria, acudo a su buen juicio para solicitarle se anuncie el día martes 28 de julio de 2009 la iniciativa de la referencia para que sea discutida en la siguiente sesión", le solicitó Benedetti en su misiva enviada a Javier Cáceres.

Y el líder de La U le dijo al presidente del Senado que su clamor se basa en que "conozco que es también su interés que se le dé trámite a esta iniciativa y que pueda el Senado manifestarse acerca de ella".

Pero el tema de la ayuda para llegar a la mesa directiva del Senado no fue excluido. "Es menester reiterarle tal y como lo hice en pasados días, que mi voluntad de coadyuvar a que usted llegara a esa dignidad estaba fundamentada en el hecho que procedería con justicia para que el proyecto en cita pudiera tener un paso correcto por el Congreso de la República".