Presidente habría pedido a Arias que no se cambie fecha de consulta conservadora

El Jefe de Estado sostuvo esta mañana una reunión con el precandidato conservador, Andrés Felipe Arias.

Al termino de ese encuentro, el propio Arias dijo que "el señor Presidente me pidió que no busque que sea modificada la fecha de la consulta de los partidos".

Esa elección, según el calendario elctoral, está fijada para el próximo 27 de septiembre. De ésta saldrán los nombres de varios de los candidatos presidenciales para los comicios de 2010.

La saliente embajadora en Lóndres, Noemí Sanín, había planteado la posibilidad de aplazar esa fecha, toda vez que consideró que no le alcanzaba el tiempo para adelantar su campaña eletoral. Todavía no se sabe si Sanín participará en la consulta conservadora o se lanza por un movimiento independiente. 

El pasado miércoles durante el foro de El Espectador adelantado con los precandidatos conservadores, Arias -conocido también en la opinión como ‘Uribito'- dejó entre ver que el Primer Mandatario votará por él en la consulta interna de las ‘toldas azules'.

"Yo sé que el Presidente va a votar la consulta de este partido (...) y adivinen por quién va a votar", manifestó el ex ministro.

Arias, en esta contienda política, se enfrentará a Carlos Holguín, Fernando Araujo, José Galat; y posiblemente Noemí Sanín.

últimas noticias

La corrupción como fractal

"Iván Márquez" no se posesionará como senador