¿Crecerá la polémica?, canciller israelí inicia visita a Colombia

Se espera una respuesta del Gobierno hebrero acerca de las comparaciones que hizo Hugo Chávez entre Colombia e Israel.

En medio de tantas vicisitudes por las declaraciones de Venezuela en contra de Colombia, a la cual llegó a calificar como "la Israel de Latinoamérica", el canciller hebreo, Avigdor Liberman, inicia una visita oficial al país.

Toda la puja diplomática entre el país bolivariano y Colombia tiene origen en el apoyo militar que recibirá éste último de parte de Estados Unidos; además, de la llegada a territorio cafetero de varios hombres del pie de fuerza norteamericano.

Por eso, los expertos vaticinan que las pujas diplomáticas entre Colombia y Venezuela podrían crecer. Y esa hipótesis tomó más fuerza al tener en cuenta que la semana pasada el Canciller israelí criticó a Hugo Chávez, al señalarlo de peligroso para la estabilidad de la región.

El Ministro Liberman se reunirá con el Presidente de la República, Álvaro Uribe Vélez; el Canciller, Jaime Bermúdez Merizalde, y otros altos funcionarios del Gobierno. Él se encuentra acompañado por los vicepresidentes del Parlamento Israelí Danny Danon y Ruhama Avraham Balila, quienes visitarán el Congreso.

Hace 14 años un canciller de Israel no visitaba el país. El encuentro coincide con la celebración de los 60 años de relaciones diplomáticas entre los dos países.

Temas relacionados