Gaviria acusó a Uribe de acabar con la descentralización

El ex presidente lamentó que el Gobierno abra licitaciones de grandes obras, a tan sólo un año de acabar el periodo del actual mandatario.

Duras críticas contra el actual Gobierno volvió a lanzar el ex presidente de la República, César Gaviria.

El jefe único del Partido Liberal, en respuesta a las reprochas del ministro de Transporte, Andrés Uriel Gallego, manifestó que todo lo que el señaló en la Costa Caribe estaban enfocadas a "referirme al temperamento centralista que tiene el Presidente Uribe".

"El presidente ha asumido un carácter centralista en los departamentos (...) prácticamente no hay un gobernador o un alcalde que pueda adelantar una obra sin que se necesite permiso de Planeación Nacional o un ministerio o de la misma Presidencia", aseguró Gaviria.

Según el jefe liberal, el Gobierno de Uribe Vélez "ha interferido las funciones de las asambleas, de los concejos y de los alcaldes", al decirle a todo el mundo que deba hacer y "supedita todas las obras a su voluntad".

El liberalismo lamentó que se hayan perdido "todos estos años" (siete de Gobierno) en materia de infraestructura.

"No creo que sea señal de eficiencia andar abriendo licitaciones de grandes obras en el séptimo año de Gobierno y no en el segundo o el tercero", afirmó César Gaviria.

El Partido Liberal, de otro lado, pidió al uribismno que el juicio de responsabilidades por la derrotada de la bancada de Gobierno en la elección de las mesas directivas, no empiece por la oposición.

Al referirse al calificativo que le dio el ministro del Interior y de Justicia de ‘mico' en pesebre, el ex presidente César Gaviria sólo dijo: "mico que el Ministro no vio".