Publicidad

Colombia tiene un gobierno antichavista: José Vicente Rangel

El ex vicepresidente de Venezuela ratificó que en ese país no se protege a las Farc.

El Espectador
29 de julio de 2009 - 08:58 a. m.

El ex vicepresidente de Venezuela, José Vicente Rangel, aseguró que la nueva crisis que atraviesan Colombia y Venezuela se debe a una nueva provocación del gobierno del presidente Álvaro Uribe.

Según Rangel, los constantes enfrentamientos diplomáticos entre las dos naciones cesarán el día que paren las agresiones colombianas.

Recordó que sobre el tema de las armas vendidas por Suecia a Venezuela, y posteriormente encontradas en poder de las Farc, las mismas fueron negociadas al país europeo en gobiernos anteriores al de Hugo Chávez.

Sugirió, en diálogo con La FM, que temas delicados como el mencionado se debe tratar con más sutileza y no andar ‘alegremente' denunciando hechos.

Para Rangel, ‘los suecos están frustrados' porque Venezuela ya no le compra armas a ese país, y fue por eso que pidieron la explicación de por qué el armamento había terminado en manos de la Farc.

Finalmente dijo que si Colombia llegase a atacar parte del territorio venezolano, tal como lo hizo en Ecuador a un campamento de las Farc, entonces responderían militarmente.

Por El Espectador

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar