Proponen a Obama como mediador en conflicto entre Colombia y Venezuela

El ex guerrillero Francisco Galán hizo esta petición en el Congreso.

Una inusitada propuesta para solucionar la puja diplomática entre Colombia y Venezuela surgió en el Congreso de la República.

El ex guerrillero Francisco Galán, quien asistió a una audiencia para discutir salidas a la paz del país, dijo que Barack Obama, presidente de Estados Unidos, fungiría como pieza clave para dirimir las diferencias entre los dos países.

Según él, el mandatario estadounidense siendo tan cercano para Colombia, podría ayudar a solucionar dicha situación.

Pero su idea va más al fondo. Teniendo en cuenta la cercanía entre Luiz Inácio Lula da Silva, Galán considera que en un posible encuentro, el presidente del Brasil, serviría como garante al ser tan cercano a Hugo Chávez.

De igual manera, la senadora Alexandra Moreno Piraquive manifestó que "llegó la hora de que el presidente Barack Obama muestre sus verdaderas dotes de componedor y le demuestre a los pueblos de América que su interés no tiene nada que ver con desestabilizar las democracias, sino más bien la de colaborar con la lucha antidrogas que ha azotado a nuestros países".

Por eso, la congresista también propuso que el presidente Obama y los presidentes Chávez, Correa y Uribe se reúnan y firmen una declaración donde se aclare toda sospecha de intervencionismo militar que pueda desatar una guerra en el continente.

Temas relacionados