Militares en retiro dicen que afirmaciones de Chávez son "agresivas"

"La actitud de Chávez es irresponsable, desafiante, ausente de respeto y consideración con nuestro mandatario".

El Cuerpo de Generales y Almirantes de la Reserva Activa de las Fuerzas Militares de Colombia consideró que son "agresivas y recurrentes" las declaraciones del presidente venezolano Hugo Chávez contra el gobernante y el pueblo colombianos.

Los militares en retiro rechazan "la actitud irresponsable, desafiante y ausente de respeto y consideración con nuestro mandatario y la nación colombiana", según un comunicado.

Chávez reaccionó molesto con Colombia por el acuerdo militar que negocian Bogotá y Washington para la utilización, por parte de Estados Unidos, de cinco bases colombianas.

Colombia permitirá el uso de esas instalaciones militares ante la no prolongación de un contrato de EE.UU con Ecuador, país en el que utilizaba la base de Manta.

Según Chávez y su Gobierno, el permiso colombiano permitirá la "agresión" a Venezuela desde Colombia.

El pasado martes, el presidente venezolano anunció la congelación de las relaciones diplomáticas y comerciales con Colombia y llamó a Caracas a su embajador en Bogotá, Gustavo Márquez.

Los altos militares en retiro ofrecieron hoy su "incondicional e irrestricto respaldo a las decisiones que nuestro Jefe de Estado y Comandante en Jefe de las Fuerzas Militares adopte encaminadas a impedir que gobiernos extranjeros intervengan en los asuntos internos y soberanos de Colombia".

Asimismo, convocaron "a las reservas activas, al pueblo y a las fuerzas vivas y democráticas, a rodear y respaldar patrióticamente al presidente (Álvaro) Uribe, su Gobierno y las Fuerzas Armadas, atendiendo los altos intereses de la Nación" .

 

 

últimas noticias