Investigación por cohecho no impedirá que Uribe se presente a la reelección

La Comisión de Acusaciones de la Cámara no ve inconvenientes.

Si el presidente Álvaro Uribe Vélez decide ir para una nueva reelección presidencial no estaría impedido para presentarse en las justas de 2010, a pesar de ser investigado por el delito de cohecho.

Esta aclaración fue hecha en la misma célula donde es investigado: la Comisión de Acusaciones de la Cámara de Representantes.

Aún y con la investigación que se lleva a cabo en el Congreso por la posible entrega de prebendas de parte del Jefe de Estado para la aprobación de la primera reelección presidencial, fue uno de los mismos investigadores del Presidente quien dejó esta explicación.

El presidente de la Comisión y parte del triunvirato investigador, José Gerardo Piamba, señaló que "en ningún momento estaría impedido el Presidente si quiere presentarse en los comicios de 2010".

"En Colombia tan sólo cuando alguien es condenado, pierde los Derechos Civiles", recalcó el congresista.

Al entrar en detalles del curso de la investigación, Piamba indicó que ésta se ha mantenido muy lenta por la serie de recusaciones que contra los dos representantes del uribismo que llevan la indagación, es decir el mismo Pimaba y Edgar Ulises Torres.

Y trascendió que dentro de dicho grupo, el liberal Jaime Durán, el otro investigador, pidió a la Comisión que le permita salirse del triunvirato que sigue el proceso en contra del Primer Mandatario.

Finalmente, el presidente de la Cámara manifestó que no cree que por ahora el Presidente vaya a decir si quiere aspirar a una nuevo periodo en la primera magistratura de la nación.

Temas relacionados

 

últimas noticias

Partido de la U salvó la reforma política

El amargo cierre legislativo de Iván Duque