Convergencia: referendo pasó de cuidados intensivos a sala de eutanasia

Esa colectividad advierte que, por ahora, no ha pensado postular a nadie para la próxima contienda presidencial.

En el marco de la celebración de su aniversario número doce, el partido Convergencia Ciudadana anunció que seguirá dando su apoyo total al referendo reeleccionista.

El presidente de esa colectividad, el senador Samuel Arrieta Buelvas, indicó que Convergencia en su "vocación de permanecer en la arena política" sí quiere que Álvaro Uribe continúe en un tercer mandato.

El Legislador recalcó que es "prematuro actuar con candidato único" de cara a la contienda presidencial de 2010, y por eso consideran que es necesario un tercer periodo de Uribe.

Sin embargo, Arrieta es poco optimista en cuanto al trámite del referendo, al señalar que éste "pasó de cuidados intensivos a la sala de eutanasias".

Y Convergencia anunció que si no hay reelección actuará con otros partidos de la colación para buscar ese candidato único. Aún así, no se definió en la convención a cuál de estos aspirantes dará su guiño.

Al mencionar como avanza su partido, Samuel Arrieta afirmó que "Convergencia se mantiene como partido y esto se ve en que hemos pasado de tener un diputado a contar con representantes en el Congreso, senadores, diputados concejales".

Desde ahora, Convergencia se prepara para las próximas elecciones y se alista para la entrega de los avales. En referencia a ese tema, Arrieta anunció que los mismos serán dados con estrictos controles a fin de evitar en el partido filtración de dineros ilegales e ingreso de personas vinculadas con actividades al margen de la ley.