"No soy de temas electoreros ni de mecánica política"

La ex embajadora Noemí Sanín se fijó un plazo, hasta el 26 de agosto, para definir su futuro político.

La ex embajadora de Colombia en Londres Noemí Sanín anunció en la reunión con el Partido Conservador que a partir de este momento inicia consultas con diferentes sectores políticos que la lleven a tomar la determinación de inscribirse o no como precandidata al Partido Conservador para la Presidencia de la República.

De acuerdo con Sanín, se tomará un plazo hasta el 26 de agosto para decidir si se inscribe o no en la consulta interna de la colectividad en mención.

"Yo no soy una persona de temas electoreros ni de mecánica política, soy una persona de principios y de valores, y si encuentro los valores, si es posible continuar por este camino, avanzar. Las conversaciones avanzan y serán de cara a los colombianos".

Por ahora lo único que tiene decidido es que estará en política y dice que los mecanismos electorales se irán definiendo más adelante. "Pensé que se hiciera la consulta después por una razón fundamental: el marco jurídico para la reelección del presidente (Álvaro) Uribe no está claro y entonces el Partido Conservador ha tomado la determinación de acompañar la posibilidad de que el Presidente se presente, mientras que eso no se definiera yo pensaba que la consulta se hiciera después. Esto no fue aceptado, pero las reglas son así", puntualizó las ex diplomática.