Gaviria a Uribe: "con encuestas no se puede cambiar la Constitución"

El jefe liberal rechazó el llamado del Presidente para que sea respetado el Estado de Opinión y de alguna manera sea aprobado el referendo.

El debate en cuanto a si en Colombia se debe instaurar el Estado de Opinión por encima del Estado de Derecho, como lo aseguró en sus últimos días el Presidente Álvaro Uribe, volvió a la arena política.

El hecho de la "participación y representación" a través de lo que diga el pueblo, fue rechazado este martes por el jefe único liberal, el ex presidente César Gaviria Trujillo.

"Es evidente que en Colombia no existe sino el Estado de Derecho porque el Estado de Opinión no es más que una expresión política", aseguró el ex mandatario en diálogo con Elespectador.com.

Gaviria fue más duro al enfatizar que en el país "no hay un Estado de Opinión que permita violar la Constitución y las Leyes".

"Debe quedar claro en Colombia, las encuestas no pueden sustituir a las normas constitucionales y legales", recalcó el jefe liberal.

"Yo no entiendo el Presidente Álvaro Uribe que quiere decir con eso; y prefiero pensar que eso no es más que una expresión política sin ningún alcance de tipo jurídico y sin pretensión de que se puedan desechar las leyes o la Constitución para seguir las encuestas", afirmó.

Finalmente, el ex presidente César Gaviria manifestó que "el Gobierno no puede comparar el Estado de Opinión con el Estado de Derecho".

Temas relacionados