Publicidad

Polo busca mediación con Chávez y Correa

El presidente de la colectividad espera una respuesta del mandatario de Venezuela para viajar este miércoles.

Redacción Política de Elespectador.com
04 de agosto de 2009 - 05:49 p. m.

A través de una carta, el comité directivo del Polo Democrático Alternativo pidió una audiencia con los presidentes de Venezuela, Hugo Chávez; y de Ecuador, Rafael Correa, para tratar de aliviar las tensiones que viven los tres países.

Esa solicitud está encaminada a que sea la colectividad colombiana de oposición la que ayude a zanjar las diferencias diplomáticas que afrontan los tres gobiernos.

El presidente del Polo, senador Jaime Dussán, confirmó las gestiones adelantadas con los mandatarios vecinos, a fin de establecer por lo menos un acercamiento. "En las próximas horas se dará el contacto y seguramente la noche de este miércoles podríamos reunirnos", aseguró.

El diálogo que pretende entablar el Polo con Chávez y Correa, igualmente tiene como finalidad, de decirles a los Jefes de Estado de las naciones vecinas lo inconveniente que es para la población las malas relaciones diplomáticas, que muchas veces se traducen en deterioro del intercambio comercial.

En esta misma dirección, la Comisión Segunda del Senado también adelanta contactos con sus homólogos venezolanos para evitar que las diferencias entre los tres países se hagan más grandes y complicadas.

El senador Carlos Emiro Barriga indicó que esperan la autorización del gobierno del Presidente Uribe, pues ya obtuvo respuesta de un alto funcionario del Ejecutivo venezolano.

Por Redacción Política de Elespectador.com

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar