Piedad Córdoba pide que se aclare cuál es la inmunidad diplomática de soldados de EE.UU. en Colombia

La pregunta de la senadora está enfocada principalmente a que se sepa sí los estadounidenses son castigados por los delitos sexuales.

La senadora Piedad Córdoba pidió al Gobierno que dé a conocer todos los términos que en materia jurídica regirán en el convenio binacional que se firmará con Estados Unidos.

La petición de la Legisladora está enfocada a que el Ejecutivo aclare cuál es la inmunidad diplomática de soldados estadounidenses en Colombia.

Según ella, el país debe conocer si existe algún tipo de inmunidad diplomática principalmente para los delitos sexuales que puedan cometer los norteamericanos.

En el mismo sentido, Córdoba considera que la presencia de Estados Unidos en las bases militares de Colombia "es una violación a soberanía y dignidad nacional".

La senadora liberal aseguró que lo único que logrará esto es "una profundización de la guerra y la perpetuación de lo que es el Plan Colombia que puede ser una amenaza para la región".

Hace pocos días, Córdoba recalcó que no creía que los presidentes Hugo Chávez y Rafael Correa estuvieran interesados "en hacerle la guerra a Colombia", y así reconoció el malestar que puedan sentir ellos con el convenio de Colombia con EE.UU.

Tras esto se enfatizó: "hoy son las armas y mañana puede ser otra cosa".