Arias califica a Noemí de “camaleónica y oportunista”

El ex ministro quien primero le compuso un bolero, ahora dice que la ex embajadora es incoherente políticamente.

Las ‘toldas azules' y sus precandidatos atizan sus pujas políticas y reviven los debates con miras a las elecciones presidenciales de 2010.

En diálogo con La FM, Sanín manifestó que adelantar la consulta y apoyar el referendo de reelección presidencial es "una dualidad absurda", además, es "tener un candidato de repuesto".

"Es absurdo que el partido vaya a tener dos candidatos; ¿Qué va a pasar con ese candidato del conservatismo?; ¿Es un candidato de repuesto? ¿Es un candidato para un ratico?", aseguró con preocupación la ex embajadora.

Luego de saber la versión de Sanín, el ex ministro Andrés Felipe Arias, quien le compuso un bolero a ella, ahora dijo que es una política "camaleónica y oportunista".

"Yo no hago la política desde los clubes sociales o los salones muy elegantes de algunas casas; no represento la política del oportunismo; no represento la política del camaleonismo, de estar saltando de un lado al otro dependiendo de la oportunidad", recalcó Arias, expresando su malestar por las declaraciones de Sanín.

De igual manera, el precandidato conservador criticó que la líder política, quien, durante en la primer elección de Álvaro Uribe le señaló de tener respaldo financiero de las Autodefensas y luego se vinculó a su gobierno.

"Colombia sabe cuál es mi talante y que, ni con un revolver voy a renunciar a esto (...) además, de mì nunca esperaràn que hable, primero a favor y luego en contra del Presidente", puntualizó Arias.

En todo caso, el lío del Partido Conservador está por resolverse, pues en una semana de manera definitiva se sabrá si se aplaza la consulta de esa colectividad.