Si es Presidente, Vargas Lleras aumentará cooperación militar con EE.UU.

El jefe único de Cambio Radical este viernes presentará su plan de Seguridad Integral.

El candidato presidencial Germán Vargas Lleras anunció que sí es Presidente dará total respaldo a "la profundización de la cooperación militar con los Estados Unidos y el uso de bases militares colombianas para la lucha conjunta contra el narcotráfico y el terrorismo"

A la vez, el ex senador advirtió que él continuará, complementará y fortalecerá la Seguridad Democrática, carta bandera de los siete años de Gobierno del actual Jefe de Estado colombiano.

En ese sentido, Vargas Lleras no ve viable, lamentablemente, un intercambio humanitario al considerar que esto "haría de los secuestrados un botín de guerra".

"Se aumentarán de 90.000 a 120.000 los soldados profesionales y se cubrirán 300 municipios adicionales con el programa Soldados de Mi Pueblo. Se continuará con la búsqueda de cabecillas y el desmantelamiento de los grupos armados ilegales", anunció el candidato presidencial.

Igual, le dará una mayor importancia a la implementación de una estrategia de seguridad fronteriza, que incluya no solo mayores presencias militares y policiales sino también medidas de orden económico y social.

Vargas Lleras lanzará este viernes su plan de Seguridad Integral, que llevará en campaña a todos los municipios del país.