“Temor de Chávez es que no sólo será lucha contra narcotráfico sino también contra terrorismo”

El ex presidente Ernesto Samper le transmitirá al Jefe de Estado, Álvaro Uribe, la posibilidad de un acuerdo con Venezuela.

Tras el encuentro entre Chávez y Samper, el ex mandatario colombiano reveló que el Presidente de Venezuela sigue pensando que el escenario en donde se puede resolver la crisis diplomática es Unasur.

Al mencionar de manera directa el hecho que suscitó la crisis diplomática, Samper dijo que el temor de Chávez es que el convenio de las bases militares a las cuales llegarán los soldados de Estados Unidos no sólo serán utilizadas para la lucha contra el narcotráfico sino también contra el narcotráfico.

"Él sabe que en Latinoamérica la figura del terrorismo puede servir para muchas interpretaciones", manifestó Samper.

En diálogo con Caracol Radio, el ex presidente recalcó que ahora es necesario que el Gobierno colombiano aclare "qué operaciones, con qué presencia norteamericana y para qué" serán utilizadas las bases militares.

"No sólo dedicadas contra el narcotráfico sino ahora también contra el terrorismo, y eso s debe saber cómo será", enfatizó.

Y al mencionar si el Presidente Álvaro Uribe sabía de su encuentro con el Jefe de Estado bolivariano, Samper explicó que "le dije que Chávez me había invitado y que era importante escucharlo (...) él me dijo que si eso era útil para el país que fuera".

Temas relacionados