Cámara aplazaría votación final del referendo

La determinación se tomará en una reunión extraordinaria convocada para el próximo lunes 10 de agosto, esto tras el llamado a versión libre que hiciera la Corte.

Cuando el próximo martes se tenía prevista la votación final para la aprobación del referendo de reelección presidencial, todo indica que ésta tendrá que ser postergada.

El presidente de la Cámara, Edgar Gómez Román, manifestó que aunque ya se resolvió la recusación que en su contra pesaba, aún falta definir la apelación que sobre la misma adelantó el Polo Democrático Alternativo.

Al referirse al llamado a versión libre a 86 representantes votantes del referendo que hizo la Cote Suprema de Justicia, Gómez dijo en Caracol Radio que se citó a una reunión extraordinaria para el próximo lunes 10 de agosto.

En dicho encuentro, se espera definir si procederán a incluir la iniciativa en el orden del día, aunque no se descarta que sea postergada la aprobación de la iniciativa popular.

"Todo el pueblo ha visto que de manera permanente como aparece un hecho externo que bloquea la votación", aseguró el presidente de la Cámara.

Temas relacionados
últimas noticias

"No van a poder acabar los acuerdos": Santos

Duque va ganando el pulso en debate sobre la JEP

Iván Duque no nombrará embajador en Venezuela