Publicidad

Ecuador critica a Colombia, pero en octubre iniciará diálogo bilateral con EE.UU.

La seguridad y el comercio serán los principales tópicos de cualquier pacto entre ambos países.

Efe - Quito
07 de agosto de 2009 - 08:57 a. m.

Ecuador y Estados Unidos comenzarán en octubre próximo un diálogo bilateral en torno a cuatro ejes, entre ellos los de seguridad y comercio, informó hoy el canciller de este país andino, Fander Falconí.

En una entrevista con la televisión local Ecuavisa, Falconí aseguró que al momento hay "muy buenas relaciones" con Estados Unidos, país con el que trabajan en la estructuración del diálogo bilateral.

Dicho diálogo, apuntó, comenzará en octubre próximo y girará en torno a la seguridad, movilidad humana, cooperación y comercio.

Recordó que Ecuador ha planteado a Estados Unidos la negociación de un acuerdo de comercio para el desarrollo, ya que lo que se busca es un tratado "de más amplia estabilidad y que tenga como pilares fundamentales el comercio, el diálogo político y la cooperación".

Por otra parte, al referirse a la Alianza Bolivariana para las Américas (ALBA) apuntó que "no suplanta ningún espacio de integración en América Latina" y criticó a quienes vaticinaron que con el ingreso de Ecuador a esa organización se ahuyentaría la llegada de inversión extranjera directa a esta nación.

Al rechazar esos temores, recordó que Canadá informó esta semana que ha escogido a Ecuador como uno de lo centros regionales en materia de inversión en la región.

Falconí añadió que América Latina está en un nuevo momento que se basa en procesos de integración y cambio.

Por Efe - Quito

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar