Uribistas inician crucial encuentro para definir si incluyen referendo esta semana

El presidente de la Cámara, Edgar Gómez, advirtió que posiblemente será necesario postergar la aprobación final de la iniciativa popular.

Un crucial encuentro se inició en la Cámara de Representantes. La mesa directiva de la corporación está por definir si incluye en la agenda de esta semana, el referendo de reelección presidencial.

El pasado miércoles la bancada de Gobierno había acordado que como la recusación contra el presidente Edgar Gómez Román fue fallada a favor de él, la apelación de ésta se discutiría el martes para agilizar la aprobación final del proyecto.

Sin embargo, todo indica que el ‘pavor legislativo' volvió a apropiarse de los congresistas, esto tras la determinación de la Corte Suprema de Justicia de llamar a versión libre a los 86 representantes que votaron la iniciativa en la plenaria de la Cámara.

Por eso, el temor se apoderó del Legislativo y se espera que tras el encuentro que fue convocado con carácter de urgencia, se defina qué podría pasar con el referendo.

Aún así, Gómez Román considera que lo mejor es postergar la aprobación final del proyecto para esperar una respuesta de la Corte frente al proyecto.

Al encuentro deben llegar el Presidente de la Cámara; el primer vicepresidente, Santiago Castro; y el segundo vicepresidente, James Brito. Tras la reunión de ellos, deben llegar los voceros de los partidos para definir qué pasará en el trámite del referendo reeleccionista.

Temas relacionados