Ultimátum de Uribe para que Congreso apruebe el referendo reeleccionista

En reunión en la Casa de Nariño, el Jefe de Estado le dijo a La U que "se defina" frente a la iniciativa popular.

El Gobierno Nacional pidió al Congreso de la República ‘meterle el acelerador' a la aprobación final del referendo de reelección presidencial.

En un encuentro con su partido, La U, el Presidente Álvaro Uribe Vélez les dijo a los legisladores que es momento de definir qué pasará con la iniciativa popular.

En una especie de ultimátum, el Ejecutivo les manifestó que "no se le puede mantener en ascuas al país" frente a lo que sucederá realmente con el proyecto.

"El Presidente nos dijo que es hora de que se dé un pronunciamiento oficial para que los colombianos sepan a qué atenerse", señaló el senador Carlos Ferro, al concluir el encuentro.

El temor del Gobierno es que se paralice el proceso electoral de 2010 y los ciudadanos no sepan que podrá pasar con miras a los próximos comicios tanto de Congreso como de Presidencia.

De antemano senadores como Carlos Ferro, Ricardo Arias Mora y Dilian Francisca Toro, anunciaron que con insistencia le darán su respaldo total a la iniciativa que impulsa que se le consulte al pueblo si quiere una nueva reelección presidencial.

Temas relacionados