Uribe dice que si pasa el referendo se lanza de nuevo a la Presidencia

Esa es la interpretación que hicieron algunos de los 50 congresistas que se reunieron con el Primer Mandatario en la Casa de Nariño.

Varios de los parlamentarios que asistieron a un encuentro con el presidente Álvaro Uribe este martes, entre ellos Marco Alirio Cortés y Juan Carlos Vélez dijeron que el anuncio del Jefe de Estado fue que si pasa el referendo en las urnas, él se lanzará a la reelección.

Por ello, les manifestó que "tiene un inmenso compromiso con el pueblo" y que si el referendo pasa "él le jala a la aceptación que la ciudadanía le haga".

Según el senador Cortés, Uribe estaba "con ganas y con determinación que todo el mundo espera" para que él permanezca en el poder después de 2010.

El Gobierno Nacional igual pidió al Congreso de la República ‘meterle el acelerador' a la aprobación final del referendo de reelección presidencial.

En el encuentro con su partido, La U, el Presidente les dijo a los legisladores que es momento de definir qué pasará con la iniciativa popular.

En una especie de ultimátum, el Ejecutivo les manifestó que "no se le puede mantener en ascuas al país" frente a lo que sucederá realmente con el proyecto.

"El Presidente nos dijo que es hora de que se dé un pronunciamiento oficial para que los colombianos sepan a qué atenerse", señaló el senador Carlos Ferro, al concluir el encuentro.

Sin embargo, poco tiempo después del anuncio del Primer Mandatario, fracasó el segundo intento en la Cámara por conciliar el referendo reeleccionista.

Solamente ocho de los 25 conciliadores del referendo reeleccionista en la Cámara acudieron al llamado de este martes para llegar a un acuerdo.

 

Temas relacionados