Cambio Radical sólo conciliará el referendo para una reelección en 2014

 Los representantes de esa colectividad avisaron al Ejecutivo que no están de acuerdo con un tercer periodo continuo de Álvaro Uribe.

Una nueva talanquera se interpuso para la consecución del referendo de la reelección presidencial. Siendo coherentes con el anuncio de Germán Vargas Lleras de ser candidato presidencial, los representantes a la Cámara de Cambio Radical anunciaron su total oposición frente a una conciliación del proyecto con un texto que permita un tercer periodo presidencial.

Tal y como lo hicieron en la votación del pasado mes de diciembre, los legisladores dejaron ver su disposición de sufragar por la conciliación, pero si es para una reelección en 2014.

Así se lo hizo saber al ministro del Interior Fabio Valencia Cossio, el vocero de esa colectividad en la Cámara, el representante Jorge Enrique Rozo, quien señaló que si la intención es aprobar el referendo de la reelección para 2010, él y sus compañeros no acompañarán al Gobierno es esa idea.

"Cambio Radical tiene una postura de que va a ir sólo con lo que se votó en diciembre, es decir 2014", recalcó Rozo.

De otro lado, el Representante se mostró a la espera de que el 'pool' de abogados uribistas, contratados por los partidos de la coalición, pueda despejar las dudas jurídicas a los 86 votantes del referendo. Rozo considera que ya es hora de que el Legislativo asuma su responsabilidad sobre la iniciativa popular.

"Lo que quiere el Gobierno es que se vote a la mayor brevedad el referendo a si sea Sí o No, pero que se haga por lo menos la próxima semana", concluyó.

La negativa a la reelección en 2010, se suma a la disposición de los Senadores de Cambio Radical de acompañar de manera irrestricta la candidatura de su máximo líder, Germán Vargas Lleras.