Publicidad

Se destraba referendo, Cámara nombró nuevos conciliadores

Elespectador.com confirmó que René Garzón, por el Polo; Álvaro Alférez, por Convergencia Ciudadana; y Gloria Stela Díaz, por MIRA, son los tres nuevos conciliadores.

Germán D. Espejo / Elespectador.com
13 de agosto de 2009 - 05:58 p. m.

La Cámara de Representantes da nuevas puntadas que fijan un mejor camino para el referendo de la reelección presidencial.

La corporación, después de varios días de incertidumbre, nombró a los nuevos conciliadores de la iniciativa popular, lo cual despeja las dudas para que ésta sea votada.

René Garzón, por el Polo (en reemplazo de Germán Reyes) y Álvaro Alférez, por Convergencia Ciudadana (en reemplazo de Edgar Gómez) y Gloria Stela Díaz de MIRA, son los tres nuevos conciliadores nombrados.

Así las cosas, estos dos congresistas santandereanos y la legisladora capitalina podrán dar su voto en el acuerdo con el Senado para aprobar o negar de manera definitiva el proyecto que promueve el referendo para una nueva reelección.

Horas antes, Elespectador.com confirmó que los representantes Germán Viana y Carlos Arturo Celis aumentan las mayorías para que el referendo pueda ser aprobado el próximo miércoles. Así, las 26 firmas que necesitan los uribistas para la aprobación del referendo de reelección presidencial cada vez están más cerca de ser conseguidas por parte de los conciliadores.

Después de casi dos meses de temores entre los representantes a la Cámara, por la investigación que adelanta la Corte Suprema de Justicia por posible prevaricato, dos legisladores del Partido de La U concertaron con el Gobierno la ubicación de sus rubricas en el acta de conciliación.

Una alta fuente confirmó que el número de firmas es muy pequeño para que la conciliación sea aprobada. El texto que será conciliado es el aprobado por el Senado, es decir, la reelección para el año 2010.

A pesar de los nuevos avances dentro del proceso de conciliación, los presidentes de Senado y Cámara, Javier Cáceres y Edgar Gómez, advirtieron que es necesario que trece de los 25 conciliadores de cada cámara, firmen la conciliación para poder votar la iniciativa en último debate de aprobación.

Por Germán D. Espejo / Elespectador.com

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar