Liberalismo asegura que referendo generará nuevas Yidis y Teodolindos

Los senadores Cecilia López y Juan Fernando Cristo se preguntaron cuántos contratos ha dado el Gobierno para lograr los votos.

Nuevas Yidis y nuevos Teodolindos, ¿quiénes? Esa es la afirmación que sostienen los liberales tras conocer que el Gobierno confirmó que cuenta con las mayorías para aprobar el referendo de la reelección presidencial.

La precandidata presidencial, senadora Cecilia López, se preguntó cuántos contratos dio el Gobierno en favor de que se apruebe esa iniciativa popular.

"Hay muchos rumores en ese sentido y me parece muy complicado para la democracia colombiana, además de todo lo malo que puede representar un tercer periodo para la Constitución", señaló.

Y recalcó: "que nos cuenten cómo hicieron para quitarles el miedo a los 86 representantes investigados".

En el mismo sentido, el senador Juan Fernando Cristo manifestó que "esas reuniones que hacen en el Palacio Presidencial van a generar nuevas Yidis y nuevos Teodolindos". Según él, esto va a ser gravísimo para el Congreso y la política de este país.

"Ya se están hablando de muchas cosas feas, si logran esos votos de manera ilegal, el país entrará en un periodo de desinstitucionalización", afirmó.

Sin embargo, ninguno de los dos líderes liberales aseguran contar con las pruebas suficientes para decir quiénes cambiaron su voto por posibles prebendas otorgadas por el Ejecutivo para que aprobaran la iniciativa popular.

Temas relacionados