Comisión Asesora de Relaciones Exteriores respalda a Uribe

Luego de una extensa reunión, se acordó apoyar al primer mandatario frente al tema de las bases.

El presidente Álvaro Uribe lideró este jueves, en la Casa de Nariño, la reunión de la Comisión Asesora de Relaciones Exteriores, de la que hacen parte ex presidentes de la República, ex cancilleres y miembros del Congreso, entre otros.

Las tensas relaciones con Venezuela y Ecuador por cuenta de las bases estadounidenses en Colombia fueron el eje de la reunión. "La Comisión expresa su solidaridad y su apoyo a la política que adelanta el señor Presidente y reafirma que, de conformidad con la Constitución Nacional, corresponde de manera exclusiva al Primer Mandatario de la Nación dirigir las relaciones internacionales de Colombia", según la declaración de la Comisión Asesora de Relaciones Exteriores, leída por el ex presidente Belisario Betancur.

Esta es la declaración completa:

La Comisión Asesora de Relaciones Exteriores, reunida por convocatoria del señor Presidente de la República, recibió información detallada del Gobierno Nacional sobre los recientes acontecimientos hemisféricos que son de carácter público.

En un diálogo franco y constructivo, los miembros expresaron sus criterios y opiniones que, confían, servirán como elemento positivo para las definiciones que el Jefe del Estado deberá adoptar en la defensa de los más altos intereses nacionales.

La Comisión expresa su solidaridad y su apoyo a la política que adelanta el señor Presidente y reafirma que, de conformidad con la Constitución Nacional, corresponde de manera exclusiva al Primer Mandatario de la Nación dirigir las relaciones internacionales de Colombia.