‘Lucho’ propone a Fajardo y a Mockus encuesta para candidato presidencial

El ex alcalde de Bogotá dijo que si el Presidente Uribe se lanza, "no pueden ir candidatos pichurrías como en 2006".

Una audaz propuesta surgió en torno a los cuádruples: una encuesta. El ex alcalde de Bogotá, Luís Eduardo Garzón, este viernes manifestó que aunque es "evidente que hay una persona que tiene mayor favorabilidad en las encuestas (Sergio Fajardo)", es partidario de esa idea.

El mismo ‘Lucho' fijó una fecha tentativa para la misma consulta. Según él, el próximo 25 de noviembre, sería una ocasión oportuna para ésta.

"Este es un tren y hay mucha gente jugando (...) todos quieren ser la locomotora y desde el punto de las encuestas", recalcó Garzón.

El ex mandatario insistió que él, como líder político independiente, no puede estar penando sólo en adherir a una candidatura, y por eso llamó a que se dé la unión de los independientes sobre la base de un procedimiento, como una encuesta.

En el mismo sentido, ‘Lucho' señaló que si en las presidenciales de 2010 está el actual Jefe de Estado se deben ir con un muy bueno candidato.

"Si va Uribe debe haber buenos candidatos y debe apuntar a ser el primero y no se puede ir con candidatos pichurrías", puntualizó el ex alcalde de Bogotá.

Temas relacionados