Piedad Córdoba advierte nuevos operativos militares para rescatar secuestrados

No se descarta la lilberación de un tercer uniformado si hay avances con el Gobierno.

La senadora Piedad Córdoba, a nombre de ‘Colombianos y colombianas por la Paz' le enviaron una nueva carta al Presidente de la República, Álvaro Uribe Vélez.

Ella dio a conocer que esta misiva tiene como finalidad reiterarle la solicitud al Jefe de Estado de "sentarnos a conversar sobre las liberaciones y el intercambio humanitario". Y aseguró: "No hemos cambiado de idea y hemos reiterado la necesidad de la pronta entrega de los secuestrados".

La líder liberal manifestó que si el Presidente no puede reunirse con ella de manera directa, ella está dispuesta a encontrarse con el Comisionado de Paz, Frank Peral.

"Que me llame y nos reunamos ya si quiere", recalcó la Legisladora. En ese sentido, Córdoba anunció que en las próximas se reunirá con el delegado de la Iglesia Católica para el tema, Monseñor Rubén Salazar, a fin de agilizar a través de esta mediación, una posible reunión con el Gobierno y así agilizar la entrega de los cautivos.

"La decisión de la liberación no está en manos nuestras sino del Gobierno (...) las liberaciones dependen del Gobierno", insistió

De otro lado, Piedad Córdoba denunció que los operativos militares para el rescate de los secuestrados se han mantenido, poniendo en riesgo la vida de los plagiados.

"Eso no es secreto y lo sabe todo el mundo; los operativos se han mantenido y tienen algo muy peligroso: que se dé la muerte de los policías y militares secuestrados", afirmó.

Temas relacionados