La importancia de los archivos para construir la verdad del conflicto armado

hace 3 horas

Denuncian presión a congresistas para aprobar el referendo

El candidato presidencial, Germán Vargas Lleras, dijo que sus legisladores de Cambio Radical han sido llamados a la Casa de Nariño para obligarlos a votar.

Sin ahondar ni entregar detalles específicos de las presiones a sus legisladores, el candidato presidencial Germán Vargas Lleras denunció esa irregularidad.

Según él, los mismos congresistas de Cambio Radical le contaron que han sido presionados en aras de que se vote positivamente el referendo de la reelección presidencial.

En diálogo con Caracol Radio, Vargas Lleras relató cómo los Senadores y Representantes han sido llamados a la Casa de Nariño para presionarlos.

Aún así, no entregó detalles concretos de quiénes son esos parlamentarios llamados a que sufraguen a favor de la iniciativa popular.

"Algunos parlamentarios han sido citados al Palacio a presionarlos (...) toda la participación de los congresistas está siendo cuestionada por su voto a favor o en contra del referendo", manifestó Vargas Lleras. 

Tras hacer esta aseveración, el ex senador anunció que entrará a constatar si existió ofrecimiento de prebendas en el proceso de presiones a los legisladores para adelantar las demandas que el caso definido refiera.