"Quise entender que Noemí no quería precipitar consulta simultánea a discusión del referendo"

La senadora Carlina Rodríguez respondió a la reacción de la precandidata a la presidencia Noemí Sanín sobre su posición frente al referendo reeleccionista.

En una carta enviada a El Espectador, la congresista Carlina Rodríguez dijo que es respetuosa de los criterios de Noemí Sanín y que "quise entender que su manera de pensar era la de no precipitar una consulta simultánea con la discusión de la ley que convoca el referendo con el fin de aceptar una nueva reelección de nuestro actual presidente, y por lo cual debería esperarse el resultado de este proceso, para luego sí determinar una candidatura presidencial de mi Partido o apoyar la del Dr. Uribe en caso de ganar el Referendo".

Según la versión que había entregado inicialmente la senadora Rodríguez a Elespectador.com, y en la que coincide el también congresista Ubeimar Delgado, Noemí Sanín habría manifestado en una reunión del partido Conservador, que no se presentaría a una consulta si el presidente Uribe se lanzaba para un tercer mandato.

Tras la primera declaración de la senadora Rodríguez, Noemí Sanín aclaró que la congresista no era su intérprete y que ésta la había malinterpretado.

Temas relacionados