Polo Democrático se reunirá con Rafael Correa

El próximos jueves viajaran a Ecuador.

Una delegación del partido Polo Democrático Alternativo viajará el próximo jueves a Quito para un encuentro con el presidente ecuatoriano, Rafael Correa.

El ministro ecuatoriano de Coordinación Política, Ricardo Patiño, también participará en este encuentro, que fue gestionado por miembros del Comité Ejecutivo del Polo durante la reciente investidura de Correa como jefe de Estado del país vecino, para un segundo mandato.

En la cita con Correa estarán los integrantes de la Comisión Internacional del Polo, conformada por el presidente y el vicepresidente de la formación, el senador Jaime Dussán, y Carlos Bula, respectivamente, además del congresista Alexander López, y la coordinadora del mismo comité, Gloria Flórez.

En unas declaraciones divulgadas por el servicio de prensa del PDA, el senador López aclaró que la entrevista del jueves próximo con Correa y Patiño no tiene nada que ver con gestiones relacionadas para tratar sobre la crisis diplomática entre Colombia y Ecuador.

Correa rompió relaciones con Bogotá el 3 de marzo de 2008, dos días después de que Colombia bombardeara un campamento de las Farc en territorio ecuatoriano.

El objetivo del encuentro, según López, es el de formalizar unas relaciones del partido colombiano con el Gobierno ecuatoriano y su formación, Alianza País.

El legislador explicó que “este encuentro tiene que ver con la relación entre partido y Gobierno, por la necesidad que tiene el Polo de buscar fortalecimiento con corrientes socialistas no solo de Ecuador y Venezuela, sino también con otros partidos de la misma tendencia de países latinoamericanos”.

Sin embargo, López dijo que, en la cita, el Polo expresará a Correa la preocupación del partido opositor por las “débiles relaciones entre los dos países hermanos”.