Procuraduría investigará posible entrega de prebendas a cambio del referendo

El jefe de este organismo, Alejandro Ordoñez, aseguró que la indagación depende de las pruebas que a su despacho puedan llegar.

La Procuraduría General de la Nación iniciría en los próximos días las investigaciones por la posible entrega de dadivas a cambio de aprobar el referendo de reelección presidencial.

El jefe del Ministerio Público, Alejandro Ordoñez, señaló que éstas se encuentran en espera de conocerse nuevas pruebas.

En diálogo con Caracol Radio, Ordoñez manifestó que es su obligación constitucional es adelantar las indagaciones que del caso se refieren para garantizar la competencia política.

Estas pesquisas obedecen a las denuncias interpuestas por el senador Rodrigo Lara, cuyo jefe político Germán Vargas Lleras advirtió presiones a los legisladores para que voten el referendo; y la del precandidato liberal Rafael Pardo.

De otro lado, tres investigaciones por la posible entrega de notarias a cambio de la reelección se adelantan en el Ministerio Público.

Ordoñez explicó que desde el momento en que la Corte Suprema de Justicia envió copia del proceso contra el ex senador Iván Díaz Mateus, la Procuraduría inició las pesquisas del caso.

El Procurador ya había anunciado una investigación preliminar contra el senador Alirio Villamizar, después que durante un allanamiento se encontrarán más de $1.000 millones en su residencia.