Anuncian sanciones para congresistas que no asistan a votación del referendo

El presidente de la Cámara, Edgar Gómez, advirtió que "el reglamento interno va a ser aplicado".

Cuando para este martes se espera el día decisivo para el referendo de la reelección presidencial, se ha conocido que duras sanciones, principalmente económicas, serán aplicadas a los congresistas que dejen de asistir a la plenaria de la Cámara de Representantes en donde se definirá el futuro y la suerte del proyecto.

El presidente de la corporación, Edgar Gómez Román, le advirtió a sus compañeros del colegiado que "el reglamento interno va a ser aplicado porque éste es para cumplirlo".

"Desde el pasado miércoles les dije a los congresistas que debemos actuar con mucha responsabilidad, independiente de que se vaya acompañar o no el resultado de la conciliación de la iniciativa popular", sostuvo Gómez.

Según él, por respeto al país, la responsabilidad de los congresistas es acudir a la plenaria "y no parar por ninguna condición la legislatura".

Al mencionar cómo será su voto frente al referendo, el presidente de la Cámara manifestó que "al igual que todos los congresistas común y corrientes tomaré mi determinación al momento que corresponda votar".

Para las 3:00 de la tarde de este martes está programa la plenaria en donde se definirá gran parte de la posible continuidad de Álvaro Uribe Vélez en la primera magistratura del Estado colombiano.