Mindefensa pide respeto ante declaraciones de Chávez

Gabriel Silva dijo que no permitirá que se viole la soberanía colombiana.

El ministro colombiano de la Defensa, Gabriel Silva, pidió respeto a la soberanía nacional en alusión unas declaraciones del presidente Venezolano, Hugo Chávez, quien solicitó a miembros de su Gobierno hacer "todo lo necesario" para que sus planteamientos se conozcan en Colombia.

El ministro señaló que Colombia observa los modelos políticos pero enfatizó en que "exigimos el mismo respeto", en alusión a las declaraciones de Chávez, a quien no nombró explícitamente.

Reiteró que la democracia colombiana es transparente y que en su país "no hay persecución a ningún tipo de ideas, no se cierran emisoras, no se persiguen canales de televisión, no se cierran periódicos ni se intimida a los empresarios", en Colombia "hay pura libertad", aseguró.

El domingo, el presidente Chávez pidió a su ministra de Información, Blanca Eckhout, que "haga todo lo necesario" para que sus mensajes y sus planteamientos sean conocidos por el pueblo colombiano.

Silva también aseguró que todo el que tenga un proyecto político dentro de la ley tiene un espacio "en la democracia de Colombia".

"Todo el que quiera actuar dentro de la ley, todo el que tenga una convicción política, tiene un espacio en la democracia colombiana a diferencia de otros países", precisó Silva.

Por su lado, el embajador de Colombia ante la OEA, Luis Alfonso Hoyos, denunciará previsiblemente el miércoles en el Consejo Permanente del organismo "todas las acciones del proyecto expansionista" que, a su juicio impulsa Venezuela en Colombia.

A través de un comunicado, el funcionario expresó que el "Gobierno Nacional (de Colombia) repelerá todas las acciones del proyecto expansionista en Colombia ratificado hoy (domingo) públicamente por el presidente, Hugo Chávez".