Juan Manuel Santos pide coherencia a La U para votar referendo

El ex Ministro les recordó a los congresistas que tienen un compromiso con el Presidente de apoyar la iniciativa popular.

El ex Ministro de Defensa Juan Manuel Santos pidió este martes a la bancada de La U que sin ningún tipo de condición apoyen en la votación, el referendo de reelección presidencial.

"Vine a decirle a los congresistas que el partido de La U fue la primera colectividad que respaldó el referendo, además éste es el partido del Presidente Uribe", aseguró Santos.

Según él, "en la vida como en la política hay que obrar de forma consecuente; de manera que deben apoyar el referendo en este momento crucial".

"Tienen que cumplir con sus obligaciones por que el partido de La U se comprometió a apoyar el referendo ", manifestó.

Sin embargo, el ex ministro se mostró escéptico frente a si ya lograron las mayorías para la aprobación del proyecto.

"No le podría decir si tienen aseguradas las mayoría por que hay versiones diferentes solo se sabrá al momento de la votación", puntualizó Juan Manuel Santos.

Un ‘votofinish' se espera para la aprobación final del referendo de reelección presidencial.

Cuando la Cámara tiene en el quinto punto del orden del día la iniciativa popular, aún nadie le apuesta a una aprobación o hundimiento de la iniciativa popular.

Horas antes, el presidente de la Cámara, Edgar Gómez Román, dio a conocer que lo primero que se debe completar es el quórum de mínimo 84 legisladores, para por fin tomar alguna determinación en torno a éste.

En diálogo con Caracol Radio, el legislador manifestó hasta el momento se han presentado ocho impedimentos y dos excusas médicas, lo cual no predice un difícil panorama para la votación del proyecto.

"En su gran mayoría los impedimentos están relacionados con la denuncia que interpuso Germán Navas Talero por posible prevaricato y ahora queda en manos de la corporación resolverlos", aseguró.

Con los temores de la bancada para aprobar el proyecto se hizo necesario que la mañana de este martes, a pocas horas de la votación, el Gobierno buscará sus mayorías.