Gobierno confirma que tiene 92 votos para el referendo

Así se lo hizo saber el Ministro de Interior, Fabio Valencia, a un grupo de 70 congresistas reunidos en el centro de Bogotá.

El Ministro de Interior, Fabio Valencia Cossio confirmó la versión anticipada por Elespectador.com según la cual los uribistas cuentan con las mayorías para aprobar el proyecto reeleccionista.

Así lo dio a conocer Karine Motta quien a la salida del encuentro dijo que el alto funcionario les manifestó que ya hay 92 votos para aprobar la iniciativa.

Sin embargo, la misma legisladora señaló que en la reunión se encuentran cerca de 70 parlamentarios que están debatiendo aún la conciliación del proyecto.

Al hablar de los legisladores que no están en esta cita la congresista señaló que muchos de estos no alcanzaron llegar.

"Me imagino que algunos no habrán alcanzado a llegar o no querido venir, no sé en donde están, pero el Gobierno dice que tiene todos los votos para aprobar el referendo", puntualizó Motta.

Poco después de la declaración de la Representante, similar versión frente al tema dio Nicolás Uribe. El congresista dijo que las mayorías están constituidas por la bancada, con el fin de aprobar en último debate la iniciativa popular.