Edgar Eulises Torres, nueva ‘traición’ que sufre Vargas Lleras

Sube a nueve el número de los legisladores que dejan la hueste de Cambio Radical para unirse al partido de  La U.

Este lunes el candidato presidencial Germán Vargas Lleras experimentó otro duro revés político dentro de Cambio Radical.

Cuando esperaba que el anuncio del retiro de ocho de sus legisladores frenara la estampida hacia tros partidos, al inicio de este lunes el número aumentó a nueve. Ahora es Edgar Eulises Torres quien deja Cambio para unirse a La U.

El domingo en la noche, a través de un comunicado se oficializó la ‘traición' de varios congresistas a Germán Vargas Lleras.

Según un texto difundido por Luis Carlos Restrepo, presidente de La U, ocho legisladores pasaron a ser parte de su colectividad.

"Que en cumplimiento de lo dispuesto en el Parágrafo Transitorio No. 1, del artículo 1º del Acto Legislativo No. 1 de 2009 (reforma política), ha sido aceptado el ingreso al Partido de la U de varios Senadores y Representantes", que pertenecían a Cambio Radical.

Se trataba de la senadora Claudia Rodríguez de Castellanos; el senador Plinio Olano; el senado Ramón Elías López; el representante Ángel Custodio Custodio Cabrera; la representante María Violeta Niño Morales; el representante José Ignacio Bermúdez; el representante Luis Felipe Barrios y el representante Felipe Fabián Orozco.

"A partir de la fecha, los mencionados congresistas forman parte de la Bancada del Partido de la U, con la plenitud de derechos y deberes que dicha condición impone", sentenció Restrepo.

Así las cosas, para que el referendo reeleccionista pase en último debate la bancada cuenta con cinco votos más.

Y esto porque los voceros de Cambio Radical han advertido que sólo votarán por el referendo, si la conciliación busca la reelección pero para 2014.

últimas noticias