Descartan que Mininterior tenga la gripe A y cancelan Consejo de Ministros por temor a contagio

El Gobierno Nacional extremó las medidas de seguridad sanitaria para evitar la propagación del virus en la Casa de Nariño.

Cumpliendo con lo anunciado desde la noche del domingo, el Gobierno Nacional anunció la cancelación del Consejo Nacional de Política Económica y Social (Conpes) que estaba previsto para la tarde de este lunes.

Una fuente del Alto Gobierno confirmó esta noticia y advirtió que como quedó acordado el domingo cualquier tipo de comunicación de parte del Jefe de Estado sólo será a través de la internet o llamadas telefónicas.

De otro lado, quedó descartado que el ministro del Interior y de Justicia, Fabio Valencia Cossio, haya sido infectado con el virus de la AH1N1.

Durante toda la semana anterior, Valencia estuvo con un alto cuadro febril que hizo pensar que el alto funcionario podía padecer dicha afección.

Horas antes s confirmó que ante los galenos ‘a primera hora' de este lunes fueron llamados a presentarse el ministro de Defensa, Gabriel Silva y el Comandante de las Fuerzas Militares, general Freddy Padilla, pues el riesgo de contagio con el virus AH1N1 es evidente.

Los dos altos dignatarios del Gobierno Nacional, al parecer, tal y como sucedió con el Presidente Álvaro Uribe podrían haber recibido la gripe A en su viaje a la cumbre de Bariloche en Argentina.

De igual forma, otro Ministro que se encuentra en reposo es el ministro de de Relaciones Exteriores, Jaime Bermúdez. El Canciller colombiano tuvo que cancelar todos los actos previstos para este lunes en su primera jornada de la gira asiática, mientras los médicos analizan la posibilidad de que haya contraído la gripe.

Bermúdez se encuentra de viaje por la China en donde espera adelantar una serie de contactos académicos y diplomáticos con los asiáticos.

Ahora bien, todo depende de los resultados médicos, que se esperan acerca de su posible contagio con la gripe AH1N1.