Oposición le apuesta ahora a un frente anti ‘re-re’elección

Rafael Pardo, Gustavo Petro, Antanas Mockus, posiblemente junto a Germán Vargas Lleras, buscarían adelantar una consulta interpartidista.

Elespectador.com
28 de septiembre de 2009 - 07:26 a. m.

Un gran frente contra la posible nueva reelección presidencial será la estrategia de los nuevos candidatos presidenciales de la oposición.

Tanto Gustavo Petro como Rafael Pardo se han mostrado partidarios de que no pueden luchar solo contra Álvaro Uribe en una posible contienda contra él, en los comicios de 2010.

Al anunciar que "de nuevo me pondré el overol para salir a las calles", Gustavo Petro reconoció que iniciará contactos con otros sectores para hacer una gran coalición.

En el mismo sentido, del otro lado de los vencedores del domingo, Rafael Pardo, manifestó que "nadie puede ganar solo".

"Voy a buscar que esta fuerza del Partido Liberal pueda liderar y generar posibilidades para conformar una nueva mayoría política en el país", sostuvo Pardo.

"Contra quién...no es contra quién sino a favor de que y con qué propósitos", recalcó el ex ministro.

Al hablar de la unión ideológica del Partido Liberal con el Polo Democrático Alternativo, Pardo dijo que "todo eso hay que hablarlo".

"No podemos de entrada ni descartar ni tener preferencias sobre estos procesos; hay que hablar y yo creo que este es un proceso político muy interesante que se abre en el país", destacó.

Pardo confirmó que en las próximas horas buscará acercamientos con Germán Vargas Lleras en pro de que se aúnen esfuerzos en la búsqueda de un candidato único presidencial.

"Ahora lo que viene es un proceso de unidad y de búsqueda de una nueva coalición política", insistió el candidato presidencial liberal.

A su turno, Antanas Mockus manifestó que el escenario de una posible unión con Pardo y Petro depende de lo que su ‘trio', Lucho Garzón, Enrique Peñalosa y él, decidan en torno a esa idea.

Mockus primero se mostró a la espera de que se decida la metodología y la elección del candidato único de los ex alcaldes.

Por ahora, se desconoce si Germán Vargas es partidario de una unión con Pardo, Petro y alguno de los ex mandatarios capitalinos.

Por Elespectador.com

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar