Publicidad

Gobierno ordena devolución de dineros de Agro Ingreso Seguro

El Presidente dijo que "es una argucia" que con el programa en el Magdalena se fraccionaran varios predios para obtener estos subsidios.

Elespectador.com
08 de octubre de 2009 - 12:01 p. m.

El Gobierno Nacional ordenó este jueves la devolución de los recursos obtenidos ilegalmente a través del programa Agro Ingreso Seguro.

El presidente de la República, Álvaro Uribe Vélez, manifestó su descontento frente al hecho de que varias familias del departamento del Magdalena "fraccionaran" sus fincas para obtener como pequeños campesinos, los dineros distribuidos con el sistema. "Entre familiares ¡eso es una trampa!", aseguró el Jefe de Estado.

Según Uribe, lo que hasta el momento se conoce "es una argucia" que se inventaron para poder evadir los límites que impone la ley de Agro Ingreso Seguro.

Y de inmediato ordenó: "el Ministerio de Agricultura tiene que exigir por todos los medios judiciales y extrajudiciales la devolución del dinero, y lo tiene que lograr en breve".

Al referirse acerca de quienes ejecutaron los dineros en programas correctos, Uribe dijo que "como seguramente los proyectos ya están adelantados y ejecutados para los que los hicieron bien, esos deben mantenerse".

"Lo que no puede ser es que se vayan a mantener los dineros así fuera para financiar esos proyecto (...) que los ejecuten con sus propios recursos", puntualizó el Jefe de Estado.

Las declaraciones del Primer Mandatario se dieron en la instalación de la VI Feria Nacional de la Mujer Empresaria.

Por Elespectador.com

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar